Sobre Eduardo Iturralde

Soy Socio director, creador y fundador de Pellegrin, la primera boutique gourmet de nuestro país, el 20 de diciembre del 2002. En la actualidad comparto con mi socia Cecilia Pellegrin los nuevos proyectos  e inversiones dentro y fuera de la empresa. 
 
Chef ejecutivo y propietario  en prestigiosos restaurantes de nuestro país y el exterior, como los célebres Le Lútece, en el Mercado del Puerto en los años 80, en Punta del Este y en San Pablo (Brasil). Lo de Carlota, en la calle Santiago de Chile frente a la IMM, fue mi ultimo restaurante. 
 
Recientemente socio-operador de los restaurantes de Uruguay Natural, en la Expo del Agua 2008 en Zaragoza (España), y en la ExpoMilano 2015 (Italia). 
 
Chef seleccionado para la cena de cierre de la XVI Cumbre Iberoamericana de Desarrollo, y otros importantes eventos organizados por la Presidencia de la República.
 
Profesor de cocina en la Escuela Superior de Hotelería y gastronomía entre 1993 y 1999.
 
Chef consultor en varios restaurantes y hoteles de Montevideo y Punta del Este, como el Hotel Lafayette, el hotel Barradas y el Club de Golf. 

FORMACIÓN  PROFESIONAL

Instituto técnico y hotelero CERIA (Bruselas, Bégica).

Sobre Cecilia Pellegrin

En Pellegrin soy Socia directora de la empresa y Chef ejecutiva. Mi tarea más importante es la de organizar y supervisar la producción de nuestra planta de fabricación. Como Chef Pastelera y Cocina me dedico principalmente a gestionar la producción de la empresa, desarrollando nuevos productos, seleccionando materias primas y packaging, cuidando permanentemente la calidad, observando las oportunidades de mercados —tanto nacional como internacionales— que me puedan inspirar. Me ocupo además del desarrollo y la  selección  de nuevos productos para nuestra tienda gourmet, así como de los recursos humanos y la capacitación del personal a través de nuestros responsables en cada sector de la empresa. Dedico especial cuidado y atención a la comunicación con el personal, nuestros proveedores y clientes.
 

Un largo e interesante recorrido por estos lugares

—de los que tuve el privilegio de ser parte— completaron mi formación: Prácticas y taller de FoodStyling  junto a Marcela Lovegrove (Buenos Aires, URUGUAY), restaurant Le Gavroche (Montevideo, URUGUAY), restaurant ARZAK (*** Michelin, San Sebastián, ESPAÑA), Lo de Carlota (Montevideo, URUGUAY),  hotel Madison (Carmelo, URUGUAY), restaurant La Favorita (Belo Horizonte, BRASIL), Potel & Chabot Organización de eventos (París, FRANCIA), Pierre Hermé Pastelería y chocolatería (París, FRANCIA).

©2016 PELLEGRIN

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White TripAdvisor Icon
  • Foursquare-Logomark_blanco